Accesibilidad

La Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) tiene entre sus objetivos poner al alcance de la comunidad universitaria y de la sociedad una web con diseño accesible independientemente de las posibles limitaciones que puedan condicionar su acceso, ya sean ocasionadas por el entorno o la conexión o a causa de su carácter personal.

El Real decreto 1494/2007, de 12 de noviembre, establece: "La información disponible en las páginas de internet de las administraciones públicas deberá ser accesible a las personas mayores y personas con discapacidad, con un nivel mínimo de accesibilidad que cumpla las prioridades 1 y 2 de la Norma UNE 139803:2004. [...] Asimismo, será obligatorio lo expresado en este apartado para las páginas de Internet y sus contenidos, de los centros públicos educativos, de formación y universitarios, así como, de los centros privados sostenidos, total o parcialmente, con fondo públicos."

Pautas WAI

Los contenidos de la web de la UPC han sido validados con la certificación A, según las recomendaciones de la WAI (Web Accessibility Iniciative), grupo de trabajo internacional perteneciente al W3C (World Wide Web Consortium), organismo que vela porque ningún colectivo sufra discriminaciones de ningún tipo que puedan ser causa de fracturas sociales en el mundo virtual.

En este sentido, las técnicas empleadas en la web de la UPC encajan con lo que la WAI preconiza, tanto para el marcado XHTML 1.0 como para el CSS.

Nivel A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0) w3c cssXHTML™ 1.0 The Extensible HyperText Markup Language

Contacto

Actualmente, continuamos trabajando para mantener y mejorar la accesibilidad de todas las páginas de la web. Si observa alguna anomalía, relacionada con la accesibilidad, contacte por favor con webmasterattsc.upc.edu.

última actualización: Nov-2015