Premios y distinciones

• Primer Premio por el mejor artículo en electrónica profesional. IV Premios Mundo Electrónico, 1979. “Transmisión de imágenes de televisión por métodos digitales”. Grupo de Procesado de Señal.
  • Primer premio para el mejor producto, desarrollo o proyecto realizado con tecnología española. Revista de Actualidad Electrónica, 1985, por “Cabezal de RF para recepción de señales de radiodifusión por satélite”. Departamento de Electrofísica de la ETSETB (Grupo AMR), TAGRA S.A. y Mier Allende.
  • Premio de investigación SONIMAG para el trabajo “Comunicación oral entre humanos y máquinas: aplicación a juegos”. J. Bertrán Marqués. Grupo de Procesado de Señal.
  • Primer Premio por el mejor artículo de electrónica profesional. X Premios Mundo Electrónico, 1985, por el artículo “Comunicación oral con el ordenador”. Grupo de Procesado de Señal.
  • Primer Premio de Aplicaciones de la Tecnología del Departament d’Indústria i Energia de la Generalitat de Catalunya, 1986. Departamento de Electrofísica de la ETSETB (Grupo AMR), TAGRA S.A. y Mier Allende.
  • Invitación del Ministerio de Educación y Ciencia para la presentación del proyecto de investigación “Cabezal de RF para recepción de señales de radiodifusión por satélite”. EXPOCIENCIA 90, 1987. Departamento de Electrofísica de la ETSETB (Grupo AMR), TAGRA S.A. y Mier Allende.
  • Primer Premio de los VIII Premios de la Tribuna del Inventor Innovador. Premio a la innovación de investigadores pertenecientes a instituciones y universidades. XII Premios Mundo Electrónico, 1987 por el desarrollo del “Tomógrafo de Microondas”. Grupo AMR de la ETSETB. Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones
  • Primer Premio por el Mejor Libro de Electrónica Profesional. XII Premios Mundo Electrónico, 1987, por el libro “Análisis y Diseño de Circuitos con un PC”. Publicado por Marcombo. Grupo de Electrónica de Comunicaciones de la ETSETB, 1988. Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones.
  • Premio ESABE de la Fundación C.E.O.E de Investigación Científica y Tecnológica en Electrónica, Informática y Telecomunicaciones para el Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la ETSETB, 1988.
  • Primer Premio para el mejor producto, desarrollo o proyecto realizado con tecnología española. Revista de Actualidad Electrónica, 1989 por el radar 3-D LANZA. CESELSA, Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones y Departamento de Señales, Sistemas y Radiación de la ETSITM.